Solicitan medida de coerción contra mujer reincidente que vendió vehículos rentados en Santiago

La Fiscalía imputa cargos por abuso de confianza a Amanda Tejada de la Cruz

Santiago, República Dominicana.- La Fiscalía de Santiago ha solicitado medidas de coerción contra Amanda Tejada de la Cruz, acusada de abuso de confianza tras vender dos vehículos que había rentado en una agencia de alquiler.

La imputada, quien ya había sido arrestada anteriormente por hechos similares, enfrenta nuevos cargos luego de que se descubriera que vendió un Jeep Honda CRV Touring y un Hyundai Sonata a terceros en las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Según la solicitud de medida, presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Tejada de la Cruz adquirió los vehículos bajo contrato de arrendamiento con la agencia LR Rent a Car, propiedad de Luis Carlos Rodríguez Hernández, y posteriormente los vendió de manera fraudulenta.

El propietario de la agencia sospechó de la irregularidad cuando no pudo rastrear el primer vehículo debido a que su GPS había sido desactivado.

La situación se agravó cuando un fiscal de Sánchez Ramírez le informó sobre la ocupación de uno de los vehículos a su nombre.

Tras identificar a la imputada, la Fiscalía de Santiago emitió órdenes de arresto, allanamiento y secuestro de los vehículos.

Estas órdenes fueron ejecutadas con el apoyo de la Policía Nacional en el domicilio de la mujer, ubicado en el sector Colorado, donde fue encontrada escondida en el closet de la habitación principal.

Amanda Tejada de la Cruz fue arrestada bajo la orden número 04985-2024 y enfrenta cargos provisionales por violación al artículo 408 del Código Penal Dominicano.

Las investigaciones están siendo conducidas por un equipo liderado por el fiscal Pablo Rubén Díaz, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía de Santiago.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *