Entérate de cuáles son los modelos afectados y llamados a revisión
Las automotrices piden estacionar los autos lejos de casas o edificios
En septiembre pasado, Hyundai y Kia emitieron una llamada a revisión de 3.4 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un alarmante riesgo de incendio, tanto con los motores encendidos como apagados.
Se aconsejó estacionar estos vehículos al aire libre y lejos de edificios como medida de precaución.
Sin embargo, seis meses después, la mayoría de estos vehículos aún no han sido reparados y siguen en circulación, representando un peligro potencial para sus propietarios, sus familias y otros individuos.
Esta situación aumenta el riesgo de incendios que podrían propagarse a garajes, casas u otros vehículos.
Tanto Hyundai como Kia han admitido que es poco probable que la mayoría de los vehículos afectados sean reparados hasta junio o incluso más tarde, lo que significa aproximadamente nueve meses después de la emisión de la llamada a revisión. Aunque Hyundai posee parte de Kia, ambas compañías operan de manera independiente.
Ambas automotrices atribuyen los retrasos, en parte, al enorme número de vehículos afectados, que representan una de las más grandes llamadas a revisión que han realizado nunca.
Los incendios, afirman, se han producido cuando el líquido de frenos se filtró en las placas de circuitos de los sistemas antibloqueo de frenos, provocando un cortocircuito eléctrico y inflamando el líquido.
Las empresas afirman que no han podido obtener las piezas necesarias —fusibles que reducen la corriente eléctrica de las placas— para reparar la mayoría de los vehículos afectados.
Hyundai y Kia han instado a los propietarios de los vehículos a ponerse en contacto con las empresas o los concesionarios si ven luces de advertencia en el tablero de instrumentos o huelen algo a quemado. Mientras tanto, ambas empresas sostienen que a pesar de los riesgos en curso, sigue siendo seguro conducir los vehículos.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook