Agencias. EFE.-La secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anuncia una inversión de 453,5 millones de dólares para energía solar y almacenamiento energético en la isla caribeña.
El objetivo es reconstruir una red eléctrica más fuerte y resistente para garantizar un suministro continuo de energía a la población.
La visita de tres días de la funcionaria incluirá la promoción de la resiliencia energética y el aumento del acceso a la energía renovable en comunidades vulnerables de Puerto Rico.
El miembro del Comité de Recursos Naturales de EE. UU., Raúl Grijalva, destaca que la energía solar resistente y fiable ayudará a reducir la presión sobre los hospitales y la red eléctrica durante desastres naturales.
El gobernador Pierluisi subraya el compromiso con la justicia climática, energética y ambiental en la isla caribeña.
Se espera impactar a 40,000 hogares de bajos recursos en áreas remotas o con discapacidades físicas en sus hogares.
Actualmente, hay 133 proyectos de mejora del sistema energético en construcción, con una inversión de más de 2,500 millones de dólares.
Además, se destacan once proyectos de energía renovable y almacenamiento, que forman parte de un plan de ampliación de la capacidad energética en la isla.
El Programa de Confiabilidad y Resiliencia Energética (ER-2) destinará 1,300 millones de dólares para microrredes y proyectos de cogeneración en Puerto Rico.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook