Avisos meteorológicos vigentes por riesgo de inundaciones y crecidas de ríos en el norte del país
Santiago, RD – Las provincias de la región norte de la República Dominicana se encuentran bajo condiciones de medio nublado a nublado, con aguaceros moderados y tronadas, debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael y una vaguada.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que estos fenómenos aumentarán la inestabilidad en localidades como Santiago, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Se han emitido avisos y alertas en varias provincias por riesgo de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos y arroyos.
Entre las provincias en nivel de aviso se encuentran Puerto Plata, Espaillat, Dajabón y Valverde, mientras que Santiago y Monte Cristi permanecen en alerta.
Se espera que el miércoles continúe la inestabilidad, con lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las zonas de la Cordillera Central y la frontera.
Para el jueves, aunque habrá una disminución de la humedad, podrían registrarse nuevos nublados y precipitaciones nocturnas en algunas localidades.
ONAMET recomienda a la población mantenerse informada y evitar áreas de riesgo, especialmente durante las tormentas eléctricas.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook