Las fuertes lluvias en la cuenca alta del río Masacre, en Loma de Cabrera, provincia de Dajabón, han provocado la crecida del río, lo que a su vez ha llevado al desbordamiento del canal construido por haitianos en el poblado de Juana Méndez, en la franja norte de la frontera con la República Dominicana.
Desde que comenzó su construcción a mediados del año pasado, esta obra ha sido motivo de conflicto entre ambos países. Sin embargo, las recientes precipitaciones han agravado la situación, poniendo en peligro la estructura del canal. Imágenes del desbordamiento, publicadas el lunes pasado, han generado preocupación y dudas sobre la estabilidad de la obra.
Olgo Fernández, exdirector del INDRHI, consultado, señaló que es necesario esperar a que las aguas del río bajen para evaluar el nivel de daño que ha sufrido la estructura del dique a causa de las lluvias.
La obra que enfrentó a RD y Haití
El pasado 25 de septiembre, el presidente Luis Abinader asumió la defensa del país ante el conflicto generado por la construcción del canal, en el territorio haitiano, a pesar del rechazo de las autoridades dominicanas.
En su encuentro LA Semanal, el mandatario manifestó , que la frontera dominicana nunca será la misma luego de la confrontación entre la RD y Haití, por la construcción de un canal «de manera unilateral en el río Masacre».
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook