Las 14 osamentas de africanos encontradas este martes en una embarcación en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, fueron trasladadas a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago.
Una fuente confirmó que se reforzará el personal de la unidad de Santiago para iniciar las autopsias. Se espera que en las próximas horas el Inacif informe sobre el protocolo a seguir en estos casos.
La Armada de República Dominicana reveló que los documentos hallados en la embarcación indican que las osamentas pertenecen a ciudadanos de Senegal y Mauritania, países en el oeste y noroeste de África.
Además de los restos humanos, se encontró una mochila con 12 paquetes de una sustancia sospechosa de ser cocaína o heroína. Esta evidencia fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Tipo de embarcación encontrada
Armada Dominicana investiga inusual embarcación hallada en Río San Juan
La embarcación encontrada, un bote de 40 pies de eslora, es poco común en aguas dominicanas. La Armada explicó que las embarcaciones típicamente utilizadas para viajes ilegales desde la República Dominicana son yolas que no superan los 30 pies de eslora.
Ayer, el vocero de la Armada, capitán de navío Junior Santos Lora, explicó que las corrientes pueden desviar embarcaciones desde las costas de un país a otro. Por ello, la Armada, en colaboración con el Ministerio Público, continuará investigando las circunstancias para determinar el origen de este bote.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook