Trece personas siguen hospitalizadas tras impacto de camión en Azua

Un sobreviviente murió en accidente posterior

Un día después del trágico accidente en la comunidad de Bastidas, municipio de Las Yayas, en Azua, 13 de los heridos permanecen hospitalizados.

El suceso ocurrió cuando un camión embistió a una multitud que celebraba el inicio de las fiestas patronales, dejando seis fallecidos y decenas de heridos.

De los 13 hospitalizados, seis reciben atención en el Hospital Taiwán, de Azua, mientras que otros siete están en el Hospital Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana.

Melinda Saldívar, directora del Hospital Alejandro Cabral, informó que tres de los pacientes, entre ellos dos mujeres y un hombre, están en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Saldívar también indicó que, tras el accidente, 30 pacientes fueron atendidos en el centro, de los cuales 23 ya fueron dados de alta.

En el Hospital Taiwán, Elio Beltré, subdirector del centro, señaló que cuatro de los seis heridos serán sometidos a intervenciones quirúrgicas en las próximas horas debido a la gravedad de sus lesiones.

Un hecho adicional trágico ocurrió cuando Jhondeiby Geraldo Matos, un agente del Ejército de la República Dominicana, quien sobrevivió al accidente inicial, murió en un segundo accidente mientras era trasladado por un primo al hospital de San Juan de la Maguana.

Durante el trayecto, el vehículo en el que viajaban chocó, resultando en la muerte de Geraldo Matos. Su primo, que conducía el vehículo, también sufrió heridas graves y está ingresado en el mismo hospital.

Los seis fallecidos en el accidente inicial fueron sepultados la mañana de ayer, debido al estado en que quedaron sus cuerpos. La desolación se apoderó de las comunidades de Las Yayas, Villalpando, Magueyal y Bastidas, donde residía la mayoría de las víctimas.

El alcalde de Villalpando, Heriberto Rossó, expresó su profunda conmoción, describiendo el hecho como una tragedia personal, dado que conocía a las víctimas desde su infancia.

“No culpo al chofer ni a ellos, porque a veces, como jóvenes, hacemos cosas que no están en órbita y no las vemos así”, manifestó Rossó.

Este trágico accidente ha dejado una huella de dolor en la región, mientras las comunidades intentan recuperarse de la pérdida y el impacto de los sucesos recientes.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.