Tribunal reparte 65 años en condenas contra El Dotolcito, Chiquito y Luisito

Las juezas duraron más de ocho horas deliberando

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha distribuido condenas de 65 años entre los acusados en el caso Joshua Fernández, la víctima fatal de un atraco perpetrado en las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023.

Alison de Jesús Pérez Mejía, conocido como «Chiquito», fue condenado a 30 años por homicidio voluntario, determinando que el disparo que acabó con la vida de Fernández fue realizado por él. Además, se le halló culpable de robo agravado, porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores.

Wesly Vicent Carmona, apodado «El Dotolcito», recibió una condena de 15 años por su participación activa en el atraco al coordinar a los ejecutores y esperar en el vehículo durante la acción delictiva.

Por su parte, Luisito fue sentenciado a 20 años de prisión por su implicación en el robo agravado, aunque su disparo al aire no causó daños físicos.

En cuanto a la compensación, Chiquito deberá pagar cinco millones de pesos a la madre de la víctima, mientras que Luisito y El Dotolcito asumirán los costos del proceso.

El Tribunal basó su decisión en pruebas y testimonios presentados por el Ministerio Público y las defensas, concluyendo que Chiquito fue el autor material del disparo mortal.

La madre de Joshua, Bertina Decena, expresó su gratitud hacia la justicia y la sociedad dominicana por acompañarla en la búsqueda de justicia para su hijo.

El Ministerio Público, aunque solicitó penas más severas, está conforme con la sentencia, mientras que las defensas de los acusados anunciaron su intención de apelar la decisión.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *