En la ceremonia destacó la primera promoción de la licenciatura en Nutrición con 12 graduandos
Por: José Zapata
Fotos: César Jiménez
En el marco de su 38 aniversario, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, presentó a la sociedad dominicana a 263 nuevos profesionales de grado y postgrado.
Los graduados recibieron sus diplomas académicos en la Sexagésima Octava Graduación, celebrada en La Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.
La ceremonia comenzó con una invocación por parte del Ing. Bernabé Mañón Rossi, Presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU). La señora vicerrectora académica, Dra. Cándida Jáquez Lebrón, presidió el acto, felicitando a los graduados y destacando los esfuerzos de la UNEV por mantener la excelencia universitaria.
En representación de la máxima autoridad académica, Dr. Juan Guerrero Ávila, la Dra. Jáquez Lebrón enfatizó el compromiso de la universidad con la formación de profesionales competentes y éticos.
Durante su discurso, la Dra. Jáquez Lebrón subrayó que la educación superior enfrenta retos significativos en el siglo XXI, pero aseguró que los graduados de la UNEV están preparados para ser agentes de cambio en la sociedad.
La Directora del Recinto, Dra. Johanny Rodríguez, resaltó la importancia del impacto tecnológico en las áreas profesionales y el compromiso de la UNEV con la colaboración y la participación comunitaria.
«Estos 263 nuevos profesionales están preparados para transformar positivamente sus entornos, gracias a una formación integral basada en pensamiento crítico, ética y valores», señaló.
Mientras que, el Dr. José Dunker Lambert, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FASALU), ofreció un inspirador discurso central, destacando la importancia de las tecnologías modernas y la necesidad de mantenerse actualizados.
«Las tecnologías son nuestras aliadas, pero debemos seguir aprendiendo y adaptándonos», exhortó.Entre los graduados, Josué Martínez Polanco, de la Licenciatura en Contabilidad, recibió el más alto honor, Summa cum laude.
La ceremonia también celebró la primera promoción en el área de la salud, con doce nuevos profesionales de la Licenciatura en Nutrición.
El acto incluyó una presentación artística a cargo del maestro musical Feliciano Martínez.
La UNEV otorgó becas completas a los graduados con los más altos honores para cursar maestrías y ofreció descuentos significativos a otros graduados para sus estudios de postgrado.
Además, la universidad anunció que, para los participantes, familiares y acompañantes que deseen realizar una carrera de grado, la inscripción será solo de 380 pesos, y aquellos interesados en una maestría en Teología recibirán un 25% de descuento en la colegiatura.
La Dra. Jáquez Lebrón juramentó a los graduandos, comprometiéndolos a ejercer su profesión de manera ética y responsable.
Josué Martínez ofreció un emotivo discurso de gratitud en nombre de todos los graduados.
En la clausura, el Ing. Epifanio González Minaya, Vicerrector Administrativo de la UNEV, destacó el compromiso de la universidad con la sociedad, habiendo formado a más de 30 mil estudiantes en sus 38 años de fundación.
Motivó a los graduados a ser ejemplos de acciones ejemplares y a aportar al desarrollo y bienestar de la sociedad.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook