Vertedero ahora le pertenece al distrito municipal Santiago Oeste.

Verdetero de Rafey.

El manejo del Vertedero Rafey, pertenece al nuevo Distrito Santiago Oeste, por lo que la administración correspondería a las próximas autoridades”, reveló el coordinador del Comité Gestor, Hipólito Martínez.

Dijo: “El vertedero queda en el Distrito Municipal Santiago Oeste, y todo el que vierta basura tiene que negociar con nosotros pero eso se maneja en mancomunidad”.

Asimismo sostuvo que es cierto que es conflictivo el manejo de los vertederos cuando quedan en los nuevos municipios o distrito, pero aquí, no habrá problemas.

Además advirtió que a partir de las elecciones el 2020, el Distrito Municipal tomara el control y no la Alcaldía peledeista de Abel Martínez.

También manifestó que ciertamente, corresponde a la Alcaldía de Santiago, Zona Franca, el cementerio, empresas como Hoyo de Lima, pero el vertedero Rafey es de Cienfuegos porque está en el centro y jurisdiccionalmente le corresponde.

Martínez expresó que no es cierto que Santiago Oeste se lleva el 33 por ciento del Presupuesto de Santiago, porque le corresponde es lo proporcional a la cantidad de habitantes que son alrededor de 256 mil personas.

No se afecta el Presupuesto de Santiago, no hay dudas con eso, porque los recursos que van al nuevo distrito tiene que ver con el aumento de los fondos de los cabildos grades”, indicó.

Las delimitaciones del nuevo Distrito Municipal Santiago Oeste; Por el Norte desde el Puente Seco que une la autopista Duarte y Balaguer con la avenida Circunvalación Sur o mirador del Yaque hasta el kilómetro siete o parada siete.

Por el Oeste desde el kilómetro siete la parada siete hasta el Yaque del Norte, por el Sur el Yaque del Norte y el este la avenida Circunvalación desde el puente seco hasta la calle 13, donde estaba la Asociación Médica y desde ahí llega al Mella 1, bordea el Ensanche Espaillat y el habitacional zona franca.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.