Santiago.-La vicepresidenta, Raquel Peña, encabezó la inauguración de la rehabilitada Estación de Bombeo de Agua Potable Don Pedro, en el municipio de Tamboril, de la referida provincia.
Esta obra, ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) con una inversión de más de 60 millones de pesos, beneficiará a más de 40 mil personas. La estación reforzadora recibe agua potable del acueducto Cibao Central y la impulsa hacia el tanque del municipio, mejorando el suministro de agua en la zona.
El director general de la Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, destacó que la rehabilitación incluyó la automatización de la estación con tecnología SCADA, así como la instalación de válvulas y sistemas de control y video vigilancia.
La vicepresidenta Peña resaltó los avances en el servicio de agua potable desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader en agosto de 2020. Además, se mencionó el compromiso del gobierno con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con agua limpia y saneamiento.
El evento contó con la presencia del presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, el presidente del Consejo de la Coraasan, Conrado Asencio, y otras autoridades locales.
La estación de bombeo era un reclamo histórico de los tamborileros, y su inauguración representa un paso adelante para dignificar a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida en el acceso al agua potable y saneamiento. La bendición de la obra estuvo a cargo del Diácono Jany Díaz.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook