Por: José Zapata
Fotos: Noticiasbrevesjazb
La Vega.-La vicepresidenta Raquel Peña expresó el domingo la disposición del Gobierno dominicano a participar en conversaciones con las autoridades haitianas para buscar una solución pacífica al conflicto originado por la construcción de un canal de riego agrícola en el río Masacre por parte de Haití.
En sus declaraciones tras la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, Peña se alineó con el llamado del nuncio Piergiorgio Bertoldi a resolver la situación de manera diplomática y evitar decisiones unilaterales. La vicepresidenta destacó la solidaridad de la República Dominicana con el pueblo haitiano y enfatizó la disposición del Gobierno a dialogar.
Además, informó sobre los esfuerzos gubernamentales para brindar asistencia económica a los comerciantes y otros sectores afectados por el cierre de la frontera, a través de diversos ministerios e instituciones estatales.
Peña aclaró que el presidente Luis Abinader y la primera dama no asistieron a la misa debido a otras actividades, pero aseguró que estuvieron presentes «de corazón» en la celebración de la patrona del pueblo dominicano.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook