Balacera en Comendador: Militares tirotean camión y hieren a joven empresario en incidente fronterizo

Cámara de seguridad captó en video el incidente.

Comendador, Elías Piña- Un tenso episodio tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada en Comendador, Elías Piña, cuando una patrulla del ejército nacional, se dirigió al local de la parada de autobuses y le emprendieron a tiros a un empresario de la localidad.

De acuerdo a versiones, el Mayor Luciano, quien dirigía la patrulla, sin mediar palabra, abrió fuego contra el empresario y otras personas que se encontraban en un camión estacionado frente al hotel.

Las imágenes capturadas en un video muestran cómo el oficial llegó al lugar donde se encontraba el camión y, al intentar movilizarlo, el propietario fue confrontado por la patrulla militar, alegando que los camiones no podían moverse. Esto resultó en una balacera que dejó a un joven herido y el camión con varios impactos de bala y los neumáticos pinchados.


El camión transportaba diversas mercancías destinadas a un almacén en Carrizal para su comercialización en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes. Sin embargo, en el momento de redacción de esta noticia, las mercancías estaban fuertemente custodiadas por miembros del ejército nacional.

Las autoridades militares han mantenido el camión bloqueado con un vehículo de transporte bíblico hasta que lleguen las órdenes de la fiscalía para su inspección.

Este incidente se suma a una serie de casos en esta provincia fronteriza, donde los militares interceptan camiones en la ciudad y en territorio dominicano, alegando contrabando y confiscando tanto vehículos como mercancías, dejando a los propietarios sin derechos de reclamación.

El Senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, condenó esta serie de acciones que se han producido en la zona tras el cierre de la frontera. La situación en la frontera continúa siendo motivo de preocupación y tensión para los habitantes de la región.

Vista del camion afectado. /Imagen: Fuente externa.

https://x.com/Yvanlorenzos/status/1715335948223779271?s=20

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *