Comerciantes de la calle Pedro Francisco Bonó denuncian intensiones para cambiar dirección de la vía

Propuesta de la Alcaldía de Santiago generaría caos y afectaría el comercio local, aseguran

Santiago, 31 de mayo de 2024 — Los comerciantes y detallistas de la calle Pedro Francisco Bonó han expresado su preocupación y rechazo ante la intención de la Alcaldía de Santiago de convertir dicha vía en una calle de doble sentido y prohibir el estacionamiento de vehículos.

Según los propietarios de negocios en la zona, esta medida impactaría negativamente el movimiento comercial, ya que los clientes no tendrían dónde estacionarse, sumado al caos que provocaría el tránsito continuo de vehículos.

“La calle Pedro Francisco Bonó es una vía muy comercial y concurrida. En ella está la entrada a la emergencia del Hospital Cabral y Báez, así como varias tiendas, comedores, farmacias, funerarias y floristerías. Ahora mismo la calle es lo suficientemente amplia para un carril y estacionamiento. Si se pone de doble vía, lógicamente eso nos afectará”, manifestaron los comerciantes.

Entre los establecimientos que podrían verse afectados se encuentran Surtidora Gurabo, panadería Griselda, las floristerías Bonsai y Flores Frescas RD, Enmarcados Núñez, la fábrica de quesos Germosén, el Instituto Oncológico del Cibao, y Copiado Luis, entre otros.

Los comerciantes indicaron que la nueva medida se implementaría a partir del próximo lunes 3 de junio. Ante esto, hacen un llamado urgente a la Alcaldía para que reconsidere su decisión y busque alternativas que no perjudiquen el tráfico ni el comercio local.

La calle Pedro Francisco Bonó, que conecta con la avenida Las Carreras, abarca desde la calle Duarte hasta la avenida Juan Pablo Duarte. Actualmente, la circulación vehicular es de oeste a este.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *