Consejo Directivo de Proindustria nombra a Nilo De La Rosa como Subdirector Técnico

El Consejo Directivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) seleccionó a Nilo Vinicio De La Rosa Jourdain como Subdirector Técnico de la institución, luego de considerar una terna de candidatos propuesta por el Director General, Rafael Cruz Rodríguez.

En virtud de las facultades conferidas por la ley 392-07 del año 2007, este cuerpo colegiado, conformado por representantes del sector público y privado industrial, emitió la resolución número 767-207-2024, formalizando la referida elección.

Con esta ordenanza, el órgano directivo de Proindustria respalda la gestión del Director General, Rafael Cruz Rodríguez, al garantizar un acompañamiento técnico de calidad y experiencia a través de Nilo De La Rosa Jourdain.

De La Rosa Jourdain se ha destacado como especialista en protección integral de datos personales y corporativos.

Además, es litigante y asesor en diversas ramas del derecho, incluyendo derecho civil, ambiental, constitucional, administrativo, compras y contrataciones públicas, así como reforma y modernización del Estado.

Su formación académica es sobresaliente, siendo egresado del Colegio Dominicano De La Salle con la mención “Estrella Lasallista”.

Obtuvo su licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y ha complementado su formación con maestrías en derecho civil, derecho ambiental y protección de datos en universidades de Francia, España y la República Dominicana.

Con una trayectoria diversa, De La Rosa Jourdain ha ocupado roles importantes en la administración pública, como Consultor Jurídico del Defensor del Pueblo, asesor del Ministerio de Energía y Minas y la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Además, ha ejercido como catedrático universitario en prestigiosas instituciones educativas, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones de profesionales del derecho.

En el ámbito político y social, es vicesecretario general y miembro de la Comisión Política Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como vicepresidente para la región del Caribe de las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA).

Fundador y presidente de la Asociación Dominicana de Protección de Datos (ADPD) y de la Fundación Pax Dominicana, ha dedicado esfuerzos a la defensa de la constitución, del Estado de derecho y de la soberanía nacional desde la visión social cristiana de la sociedad.Sobre el Consejo Directivo.

El Consejo Directivo de Proindustria se reúne mensualmente para debatir y aprobar políticas y programas destinados al desarrollo, la competitividad y la innovación del sector industrial dominicano.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *