Las autoridades los señalan como responsables de sustraer a dos adolescentes, quienes fueron localizadas días después
SANTIAGO. – La jueza Yiberty Polanco, del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva contra dos jóvenes señalados en la investigación sobre la desaparición de dos menores de edad.
Los imputados, identificados como Adrián Castillo Vargas, alias Vitico, de 23 años, y Ove Emmanuel González Rubén, alias Manuel, de 20, fueron arrestados en la provincia Valverde y enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Mao.
Según la acusación, los señalados habrían contactado a las adolescentes, de 12 y 13 años, a través de un chat de videojuego, donde presuntamente les hicieron promesas con el fin de atraerlas.
Las menores fueron reportadas como desaparecidas el 27 de enero en el sector Barrio Nuevo, La Otra Banda, en Santiago, tras salir de sus hogares con destino a la escuela y no regresar.
Tras varios días de búsqueda, las autoridades lograron ubicarlas y rescataron a las adolescentes, quienes recibieron asistencia médica y psicológica.
El proceso judicial sigue en curso mientras el Ministerio Público avanza con la investigación.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook