La infraestructura fortalecerá el suministro de agua potable para varias comunidades de Monseñor Nouel y forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa estatal.
BONAO, República Dominicana. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inauguró la reconstrucción de la obra de toma del acueducto de Bonao, ejecutada con una inversión de RD$117,687,914.45 para mejorar la captación y el abastecimiento de agua potable en comunidades de la provincia Monseñor Nouel.
La infraestructura, ubicada sobre el río Yuna, beneficiará a los residentes de Los Quemados, Brisas del Yuna, Jima Adentro, Arroyo Toro, Barrio Pomo y el centro de Bonao, mediante un sistema más eficiente de captación y distribución operado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (Coramón).
La inversión forma parte del Programa de Responsabilidad Social de EGEHID, orientado a impulsar obras de desarrollo en las comunidades cercanas a los complejos hidroeléctricos.



Los trabajos contemplaron la construcción de un dique de hormigón armado de 80 metros de longitud para elevar el nivel del agua y optimizar la captación destinada al proceso de potabilización.
Además, incluyeron un muro de gaviones y hormigón armado, verja perimetral, una nueva obra de captación con compuerta manual, canalización de aguas durante la ejecución, demolición de estructuras existentes y el acondicionamiento del balneario de la zona para uso recreativo.
Durante el acto, el administrador general de EGEHID, Rafael Salazar, afirmó que la obra responde al compromiso del presidente Luis Abinader de garantizar un sistema de agua potable eficiente y confiable para la población.
«Esta obra permitirá a las autoridades administrar un mayor caudal de agua, hacer más eficiente el servicio y extender el suministro a más sectores del municipio», expresó Salazar.
La líder comunitaria Ariana Tavárez agradeció las inversiones realizadas por EGEHID en el distrito municipal La Salvia-Los Quemados, donde destacó el remozamiento de la cancha, el Club Papía Hernández, la construcción de los plays de Los Quemados y Loma de Blanco, así como las mejoras en carreteras que comunican diversas comunidades.
Por su parte, el director del distrito municipal La Salvia-Los Quemados, José Luis Tavárez, valoró el impacto de las inversiones ejecutadas por la empresa estatal en la provincia.
«Es un día de agradecimiento a Dios y a la EGEHID. La provincia Monseñor Nouel se siente satisfecha, no solo por esta obra, sino por el aporte de la EGEHID en la provincia, que ha impactado positivamente a sus comunidades», manifestó.
En la inauguración participaron los diputados Orlando Martínez y Norberto Ortiz; la gobernadora provincial Adela Tejada; el alcalde de Bonao, Eberto Antonio Núñez; el alcalde de Piedra Blanca, Pedro Radhamés Contreras; el presidente de Coramón, César Cerda; el vicario Danilo Portalatín, quien bendijo la actividad, además de otras autoridades y representantes comunitarios.
La reconstrucción de la obra de toma del acueducto de Bonao fortalecerá la disponibilidad de agua potable para miles de residentes de Monseñor Nouel y mejorará la eficiencia del sistema de abastecimiento.
#EGEHID #Bonao #MonseñorNouel #Acueducto #AguaPotable #RíoYuna #Coramón #LuisAbinader
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Comentarios de Facebook