El papa se reunirá con Macron, Biden y Lula en el G7 de Italia


Ciudad Del Vaticano, Santa Sede, © Agence France-Presse-.El papa Francisco, invitado a la cumbre del G7 que se celebra en el sur de Italia, mantendrá conversaciones el viernes con una decena de líderes, incluidos los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, Estados Unidos, Joe Biden, y Brasil, Lula, anunció el jueves el Vaticano.

El jesuita argentino, de 87 años, asistirá al G7 para hablar sobre inteligencia artificial (IA), una novedad para un papa, y aprovechará la oportunidad para abordar en particular los conflictos en Gaza y Ucrania.

Jorge Bergoglio llegará en helicóptero el viernes a las 12h30 (10h30 GMT) y será recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según un programa oficial transmitido por la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Posteriormente, mantendrá conversaciones bilaterales con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, con Emmanuel Macron, así como con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Al final del día, el papa se reunirá en privado con el primer ministro indio Narendra Modi, el presidente estadounidense Joe Biden, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune.

El Vaticano está haciendo esfuerzos diplomáticos para hacer avanzar las conversaciones de paz en Ucrania, sin éxito por el momento.

El G7, formado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón, celebra hasta el sábado su cumbre anual en el lujoso complejo turístico de Borgo Egnazia, en la región de Apulia, en el sur de Italia.

cmk/pc/zm

© Agence France-Presse

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *