Solicitan de una mano amiga que les aliviane la carga
Por: José Zapata
Fotos: César Jiménez
Una pareja de esposos de escasos recursos, residentes en Hato del Yaque Santiago, dio a conocer una conmovedora historia de supervivencia la cual enfrentan con una dura realidad de subsistencia mientras luchan contra enfermedades que les impiden trabajar.
Hipertensión, retención de líquido, sordera, problemas de visión, entre otras enfermedades les impiden conseguir un empleo, y ante esta situación aseguran que solo les queda apelar a la caridad de las personas es su única opción para sobrevivir.
La familia, compuesta por Fancisco Armengot de 70 años, y Rosa Ramona Rodriguez de 55 años, procreó cinco hijos sin embargo de estos solo una tiene un trabajo informal y colabora con el pago del alquiler de la vivienda donde viven de manera humilde.
En la casa no cuentan con muebles ni artículos eléctricos como televisor o nevera, en la cocina a penas tienen una estufa con la que pueden de manera aleatoria cocinar uno que otro alimento que pueden conseguir, ya sea donados por una iglesia a la que asisten como por personas que se solidarizan de vez en cuando.
La madre relata que dos de sus hijas se casaron y uno de sus hijos también, pero lamentablemente, no han recibido asistencia en sus momentos de necesidad.
El padre de la familia, Francisco Armengo, sufre problemas de salud en la columna y los pies, lo que le impide trabajar. En medio de la desesperación, su hija logra trabajar en una cocina, pero los ingresos que obtiene son mínimos y apenas alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.
La familia clama por una ayuda económica que les permita afrontar sus dificultades y sobrellevar esta situación crítica.
Ante esta conmovedora situación, informaron que pueden comunicarse con un colaborador de la familia ya que estos no cuentan con un teléfono, el número de contacto es 809-863-2753, (Efrain).
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook