Milei anuncia reformas liberales y fin del modelo populista
AP Argentina.- El ultraderechista Javier Milei, quien adelantó que aplicará un doloroso ajuste para combatir la inflación y múltiples reformas liberales que apuntan a terminar con el actual modelo populista, asumió el domingo la presidencia de Argentina en una ceremonia que tuvo lugar en el Congreso.
Milei, líder de La Libertad Avanza, juró la Constitución para un periodo de cuatro años ante la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner en la asamblea legislativa a la que asistieron líderes mundiales de la derecha como el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el titular del partido Vox, el español Santiago Abascal.
Milei, de 53 años, sucede al peronista Alberto Fernández (2019-2023) en la jefatura del Estado.
Antes de jurar el cargo, Milei firmó en el libro de honor del Congreso de presidentes «Viva la libertad carajo«, el lema con el que termina sus mensajes políticos.
A los gritos de «Libertad«, libertad», simpatizantes de Milei
En una muestra de la grieta política en Argentina, Fernández de Kirchner mostró su disgusto con los militantes de la Libertad Avanza que la abuchearon previamente, a su llegada al Congreso.
La también exmandataria centroizquierdista (2007-2015) respondió desafiante a los gritos levantando el dedo anular de su mano derecha con el gesto grosero.
Cinco legisladores de izquierda que esperaban en sus bancas la llegada del libertario alzaron carteles que decían «No al plan motosierra de Milei contra el pueblo».
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook