La Vega – La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) ha firmado un convenio de colaboración con el Defensor del Pueblo para impulsar acciones educativas y científicas destinadas a promover el conocimiento y el empoderamiento en derechos humanos y fundamentales.
Este acuerdo busca mejorar la calidad de vida de la sociedad.
El acto comenzó con una invocación al Señor y las palabras de bienvenida del rector de la UCATECI, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos.
En su discurso, destacó la importancia de sembrar para un mejor país, una nación más sana y con nuevas oportunidades para los más necesitados.
Además, aseguró que todas las acciones derivadas del convenio se gestionarán con transparencia, en línea con la filosofía institucional de la universidad.
El Defensor del Pueblo, Sr. Pablo Enrique Ulloa Castillo, expresó su convicción de que este convenio brindará beneficios para todos.
Anunció que esta actividad precede al lanzamiento del programa del Voluntariado del Defensor del Pueblo, previsto para julio, que buscará que todos sean replicadores de los derechos y deberes contenidos en la constitución.
La firma del convenio establece líneas prioritarias para iniciativas académicas y científicas como seminarios, cursos, talleres y programas educativos.
Estos esfuerzos están orientados a fortalecer la formación de los estudiantes y fomentar el respeto a los derechos fundamentales en la sociedad, así como la integridad y ética científica en la investigación.
El evento contó con la participación de importantes figuras como Ana Martich, primera adjunta del Defensor del Pueblo; Julián Valdez, director de la Oficina de Oportunidades; y Luviandys Justo, coordinadora de Incidencia Universitaria del Instituto de Altos Estudios del Defensor del Pueblo.
Por parte de la UCATECI, asistieron Inocencio Then, vicerrector de Asuntos Académicos de Grado; Denice Marmolejos, directora de Asuntos Financieros y Administrativos; y Paula Bisonó, decana de la Escuela de Estudios de Posgrados, entre otros miembros del equipo estratégico y administrativo de la universidad.
Con esta alianza, la UCATECI reafirma su compromiso de trabajar en la construcción de una ciudadanía que defienda los derechos humanos y fundamentales, consolidando así su misión de servicio a la comunidad.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook