Murió Manuel Lora, director del Servicio Regional de Salud Norcentral

Ayer fue trasladado a un centro de salud de Houston, Estados Unidos, tras haber estado hospitalizado varios días por una caída

El doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC), falleció este miércoles mientras recibía atención médica en un centro de salud en Houston, Estados Unidos.

Lora Perelló murió tras caer en un establecimiento comercial debido a un posible accidente cerebrovascular (ACV), que lo mantuvo internado ocho días y por lo que lo trasladaron a Houston en un avión ambulancia ayer martes.

Lora Perelló se golpeó la cabeza el pasado 2 de junio y sufrió un trauma craneoencefálico.

Estuvo hospitalizado en la clínica Unión Médica del Norte en Santiago, donde lo intervinieron quirúrgicamente dos veces.

Su fallecimiento fue confirmado por José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que pertenecía el médico y funcionario.

Un caballero, que hizo del servicio a los demás esencia de su vida, funcionario público solo por vocación. A nuestro @PRM_Oficial le conmueve su partida, que su ejemplo perduré para futuras generaciones. Paz a su alma, Dr. Manuel Lora Perello. Escribió en su cuenta de X, José Paliza, presidente de esa organización política.

¿Quién fue el doctor Lora Perelló?

El doctor Lora Perelló egresó de la escuela de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Entre 1984 y 1986, se especializó en Cardiología en el hospital Servidores de Estado, en Río de Janeiro, Brasil.

Al regresar al país, comenzó su labor profesional en la clínica Corominas de Santiago, donde trabajó hasta 2008 y formó parte del Consejo Administrativo.

Desde entonces, ofrecía consultas en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *