Presidente Abinader Recibe Prestigioso Premio y Destaca Avances de República Dominicana en la 54 Conferencia sobre las Américas

Washington D.C.– En un hecho histórico, el presidente Luis Abinader fue galardonado con el premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas, durante la 54 Conferencia sobre las Américas, convirtiéndose así en el primer mandatario dominicano en recibir esta distinción otorgada por el Consejo de las Américas.

«Me siento muy honrado de ser el primer mandatario dominicano en recibir este premio. Entiendo que éste se debe al notable desempeño que en los últimos años ha mostrado República Dominicana por el mayor compromiso de mi gobierno con los valores democráticos, el crecimiento económico, el respeto a las libertades y derechos ciudadanos, la reforma del Estado y la tesonera lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia», expresó el presidente Abinader.

Durante su intervención, Abinader destacó los pilares fundamentales de su gestión que aseguran la seguridad jurídica para la inversión en la República Dominicana, resaltando la independencia del Ministerio Público, la lucha contra la corrupción y un gobierno transparente y eficiente.

El presidente aseguró la plena imparcialidad del Poder Ejecutivo para las próximas elecciones en el país, garantizando así la transparencia del proceso electoral.

Además, destacó el crecimiento económico sostenido de la República Dominicana, evidenciando un crecimiento promedio del 6.5% anual del Producto Interno Bruto, así como un aumento significativo en la inversión extranjera y el turismo.

Abinader también abordó los desafíos y oportunidades que enfrenta su gobierno, destacando la importancia de la ética en el ejercicio del poder para el progreso humano en el siglo XXI.

En otro orden de ideas, el mandatario hizo un llamado a la comunidad internacional para responder con mayor celeridad a situaciones de crisis que afectan la paz, seguridad y democracia en países vecinos, como es el caso de Haití, resaltando la importancia de la colaboración regional para enfrentar estos desafíos de manera efectiva.

El presidente Abinader dejó en claro su compromiso con el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo económico y la paz en la región, reafirmando el papel de la República Dominicana como un actor clave en el escenario internacional.

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.