Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader partió esta tarde hacia México para asistir a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en asumir la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
El mandatario despegó a las 1:37 p. m. desde la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal Suárez, y el general Guillermo Caro Cruz, de la Guardia Presidencial.
La ceremonia de juramentación de Sheinbaum se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el Congreso de la Unión, y está programada para comenzar a las 11:00 a. m. del martes.
Después de la juramentación, el presidente Abinader se trasladará al Palacio Nacional de México para participar en la salutación y la foto oficial, seguidas de un almuerzo con los Jefes de Estado, de Gobierno y otras delegaciones oficiales.
El presidente dominicano estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, junto a una delegación compuesta por Eilyn Beltrán, director de Gabinete; Mercedes Pichardo, asistente personal; el general Jimmy Arias (ERD), director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP); el coronel Rafael Ramírez, miembro de la escolta, y Daniel García Archibald, director de prensa del presidente.
Se espera que el presidente Abinader regrese a la República Dominicana el mismo martes por la noche.
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook