Presidente defiende eficiencia y transparencia en manejo de los recursos del estado 

Inauguró hospitales en Gaspar Hernández y Río San Juan

El gobernante agotó una variada agenda de inauguración en las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez

Por: José Zapata

Fotos: Noticiasbrevesjazb

El presidente Luis Abinader en el marco de la inauguración de un hospital en Gaspar Hernández provincia Espaillat, destacó la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos económicos del gobierno los que consideró como sagrados. 

Reiteró que hace mucho con poco y le satisface ejecutar obras que beneficien a la gente más necesitada. 

«Que si bien vean los números vean las obras… porque estamos haciendo mucho más con menos recursos miren cómo está el capital que como dijo el padre, la gente de Gaspar Hernández no tiene por qué envidiarle nada ningún otro hospital con los equipos que tienen», sostuvo Luis.

Agregó, «pero eso es con buena administración, eso es con transparencia haciendo los procesos claros y así es que en este gobierno los chelitos rinden,  porque la gente sabe lo que pasa aquí cuando se descubre algo de manera irregular no hay contemplaciones porque el dinero del pueblo es sagrado. 

La inversión económica fue superior a los 90 millones de pesos.

Con una inversión superior a los 155 millones de pesos, el gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó inaugurados dos hospitales en las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez. 

En Gaspar Hernández, provincia Espaillat, fue la inauguración de la ampliación de la sala de emergencias y el remozamiento de las demás áreas del hospital municipal Manuel de Luna.

Este centro tuvo una inversión de RD$90,544,666.32, consistió en la ampliación del área de emergencias, así como la remodelación de las áreas de Internamiento, bloque quirúrgico, consultorios, área de Imágenes, laboratorio, lavandería, cocina, baños, cambio de puertas, ventanas y soluciones eléctricas.

Vista del hospital de Gaspar Hernández. Imagen: Noticiasbrevesjazb

Las palabras de bendición fueron a cargo del sacerdote Nelson Rodríguez, quien además hizo la solicitud de construcción varias obras necesarias para el desarrollo de la localidad, entre estás la ampliación del acueducto, un malecón para los 20 km de carretera costera entre otras.

Mientras en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, se inauguró el remozamiento del hospital Doctor Desiree de Acosta, la inversión fue RD$65,422,991.27, con los que se amplió la Emergencia y remodeló todas las áreas del centro de salud. 

La renovada instalación de atención médica incluye cinco consultorios (uno especializado en ginecología, otro en pediatría y tres de uso general), una estación de enfermería, una área de emergencias con triaje, área de curaciones, y tres estaciones de nebulización.

También una sala de espera, cuatro espacios de observación, una sala de estar para médicos, 12 camas para pacientes hospitalizados, una unidad odontológica, un quirófano con dos áreas prequirúrgicas y dos áreas posquirúrgicas, una sala de parto, cuatro cunas para recién nacidos entre otras. 

39 hospitales y 550 Unidades de Atención Prima en tres años

«En unos tres años de gestión que son en realidad dos por el Covid-19, se han entregado 39 hospitales, completamente, remozado y equipados, y ya van presidente unas 550 unidades de atención primaria en todo el país», dijo Mario Lama director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Dr. Mario Lama. Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.

El presidente respondió a las solicitudes de obras que hizo el sacerdote indicando que conforme un consejo de desarrollo del municipio y que estaría dando respuesta a las peticiones de acuerdo a la disponibilidad de los recursos. 

Abinader continua inaugurando otras obras de interes social en Nagua, en horas de la tarde de este sábado y mañana domingo en Samaná dejará inaugurado el hospital municipal Leopoldo Pou, un play y un centro de primer nivel en Los Cacaos. 

Comentarios de Facebook


Descubre más desde Noticias breves

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *