Proindustria realiza entrega de fondos para remozamiento de subestación de bomberos de Zona Franca de La Vega

La Vega, RD.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, encabezó este lunes el acto de entrega formal de fondos para el remozamiento de la subestación de bomberos de la Zona Franca Industrial de La Vega.

Los fondos que constituyen el 50 por ciento del presupuesto total requerido para la culminación de la obra fueron recibidos por el ingeniero Juan Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios Zona Franca La Vega, Juan Díaz, quien expresó su agradecimiento con la institución por el aporte a lo que definió como una necesidad que pronto será subsanada para la tranquilidad de la comunidad.

De su lado, el director general de Proindustria sostuvo que durante el primer de su gestión ha recorrido una gran cantidad de parques zonas francas a los fines de realizar un levantamiento de datos, constatar el estado actual de los mismos, distinguir sus requerimientos y trazar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para dar solución a cada una, indicando que, justamente de esta manera se determinaron a entregar estos fondos para el remozamiento de la subestación de bomberos.

“Este remozamiento eleva, sin lugar a duda, la competitividad y la seguridad de este parque, la iniciativa de los industriales de poner una subestación en esta parte de la ciudad no solo crea una competencia compartida con el Ayuntamiento, también brinda un servicio social a toda esta comunidad y a las comunidades que están cercanas al parque, entonces eso es un aporte también al gobierno local”, resaltó Cruz Rodríguez.

En ese mismo orden, concluyó su alocución asegurando que “esto es solo el comienzo es solo el inicio de una gran jornada que estaremos realizando, acompañando de la visión de futuro y de modernidad que tiene el presidente Luis Abinader y de todos los funcionarios que les acompañamos”.

El acto contó con la presencia del senador por la provincia norteña, Rogelio Genao, así como de Joel Martínez, secretario general de la Alcaldía del Municipio de La Vega, quien acudió en representación del alcalde Kelvin Cruz.

Igualmente, asistió el director de Parques y Zonas Francas de Proindustria, Wellington Mejía, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Zona Franca La Vega, RadhamesRodríguez y el encargado de Aduanas de este espacio, Freddy Martínez.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *