Santo Domingo, D.N. – La secretaria de Energía de los EE.UU., Jennifer M. Granholm, encabezó la delegación presidencial de los Estados Unidos que visitó la República Dominicana, del 15 al 16 de agosto, para la juramentación del presidente Luis Abinader.
La secretaria Granholm estuvo acompañada por la Sra. Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de los EE.UU. en Santo Domingo; Tom Pérez, asesor principal del Presidente y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales; Alejandra Castillo, secretaria adjunta de Desarrollo Económico en el Departamento de Comercio; Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas en el Departamento de Estado; y Daniel P. Erikson, asistente especial del Presidente y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.
Durante su visita a la República Dominicana, la secretaria Granholm y la delegación de los EE.UU. se reunieron con el presidente Abinader y expresaron el compromiso del presidente Joe Biden de continuar fortaleciendo la relación de larga data entre nuestros países y nuestros objetivos compartidos de un hemisferio occidental más democrático, próspero y seguro.
Durante su visita, la secretaria comunicó el compromiso de los Estados Unidos de apoyar el crecimiento económico inclusivo de la República Dominicana, junto con el avance de su transición hacia energías limpias y su resiliencia climática, incluso a través de la Alianza EE.UU.-Caribe para Abordar la Crisis Climática 2030 (PACC 2030).
Nota de la Embajada de los Estados Unidos
Santo Domingo
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Comentarios de Facebook