Familiares y vecinos denuncian que uno de los fallecidos era peluquero ajeno al hecho y acusan a agentes de manipulación de evidencias
Santiago de los Caballeros, R.D.- Cinco personas murieron en la tarde de este miércoles 10 de septiembre en un tiroteo entre presuntos integrantes de una peligrosa banda criminal y agentes de la Policía Nacional en la avenida Olímpica, sector La Barranquita, de Santiago.
Sin embargo, versiones de familiares y testigos cuestionan la versión oficial, alegando que uno de los fallecidos era un peluquero que se encontraba trabajando al momento del operativo.

Según el informe policial, los fallecidos fueron identificados como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (a) El Charly, José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez.
La institución asegura que estos resultaron heridos tras enfrentar a los agentes y murieron en el Hospital Doctor Cabral y Báez.

Evidencias ocupadas
La Policía reportó la ocupación de cinco armas de fuego, entre ellas un fusil AR-15, una ametralladora Uzi y dos pistolas, así como tres vehículos.
Además, indicó que el cabecilla del grupo, Ronny Abel Sánchez Morillo (a) Mudita, logró escapar y es activamente buscado.
Denuncias de manipulación
No obstante, en la escena circulan testimonios que contradicen la versión oficial.
Amigos y familiares aseguran que uno de los fallecidos era barbero y no tenía vínculos con la banda, y que el tiroteo ocurrió justo frente a su negocio.
Otros vecinos afirmaron que las armas fueron colocadas en el vehículo tras el enfrentamiento.
“Él estaba trabajando en la barbería cuando comenzó la balacera. No era delincuente, lo mataron injustamente”, expresó un allegado del supuesto peluquero, que prefirió no revelar su nombre.
También se denunció que agentes policiales habrían confiscado los DVR de las cámaras de seguridad del negocio y retirado celulares a personas que grababan el operativo.
Policía herido
La Policía informó que en el intercambio resultó herido de gravedad el cabo Yohandy Encarnación, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud local.
El hecho continúa bajo investigación mientras crecen las versiones que ponen en entredicho la actuación policial en el tiroteo de Santiago.
#Santiago #Tiroteo #PolicíaNacional #LaBarranquita #NoticiasRD #CrimenOrganizado #Peluquero #Justicia
Descubre más desde Noticias breves
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Comentarios de Facebook