La AIRD galardona al periodismo industrial destacando la innovación, sostenibilidad y lucha contra el comercio ilícito

500 mil pesos recibieron los ganadores en cada categoría

Santo Domingo.- Este día, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ha honrado el compromiso y la excelencia periodística al otorgar el Premio AIRD al Periodismo Industrial a destacadas profesionales: Katheryn Luna, Lilian Tejeda y Massiel de Jesús.

Sus trabajos, centrados en temas clave como innovación, sostenibilidad y combate al comercio ilícito, han destacado por su relevancia y calidad en la XV edición de este reconocimiento.

Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, subrayó el poder de los medios para promover políticas industriales proactivas, destacando la importancia de defender lo hecho en República Dominicana.

«La prensa es una voz poderosa para impulsar políticas industriales proactivas y para evidenciar que República Dominicana es una de las economías más atractivas de la región», afirmó Brache.Felicidades a las ganadoras, quienes han demostrado ser constructoras de puentes entre la sociedad y las empresas industriales.

Brache elogió su labor, destacando el compromiso de la AIRD en proporcionar información transparente para que el periodismo industrial siga siendo relevante y pertinente para todos.

Los trabajos premiados abarcaron diversas categorías: Katheryn Luna fue reconocida en la categoría de periodismo económico industrial por su artículo «El plástico, una industria que avanza con miras a la economía circular», publicado en Acento.

Lilian Tejeda recibió el premio en la categoría de Investigación por su trabajo «Empresas que trazan el camino hacia la descarbonización en República Dominicana», publicado en la Revista Forbes Dominicana.

Por último, Massiel de Jesús fue galardonada en la categoría de Series periodísticas por su serie sobre el comercio de medicamentos falsificados y el potencial exportador de la industria farmacéutica dominicana, publicada en el periódico El Dinero.

El Premio AIRD al Periodismo Industrial es un tributo a la memoria de don George Arzeno Brugal, reconocido industrial dominicano, y está dotado de RD$500,000.00 en cada categoría.

El Consejo del premio, compuesto por destacadas personalidades, ha valorado la calidad y relevancia de los trabajos premiados en esta edición.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *