Se prevén lluvias fuertes en distintas partes del país en las próximas 24 a 72 horas, según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció la presencia de lluvias significativas durante este miércoles, jueves y viernes en diversas localidades de nuestro país.

Según la entidad, desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, el viento proveniente del este/sureste transportará una gran cantidad de humedad desde el mar Caribe.

Esta humedad, combinada con una vaguada, dará lugar a la formación de nubes de desarrollo vertical con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte oriental y el litoral costero del Caribe.

Estas precipitaciones se concentrarán principalmente en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.

«Anticipamos que a lo largo del día estas lluvias se intensifiquen, con posibilidad de granizo, en las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Montecristi. Durante la noche, esperamos que las lluvias continúen en estas provincias», declaró.

En cuanto al Distrito Nacional, se esperan cielos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la mañana.

En la costa atlántica, se aconseja permanecer en puerto desde San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná; en el resto de la costa, se recomienda navegar con precaución cerca de la costa debido al viento y oleaje peligroso. Para la costa caribeña, se espera un oleaje normal.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *