Fundación Madre y Maestra impulsa educación superior a través de la sinergia Academia – Empresa

Santiago, R.D.- La Fundación Madre y Maestra de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el propósito de fortalecer la sinergia entre la academia y el sector empresarial dominicano, reunió a empresarios de diversos sectores, los cuales son donantes activos y potenciales colaboradores de los proyectos que actualmente impulsa a favor de la educación superior de nuestro país.

La institución sin fines de lucro, que busca obtener recursos para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y de extensión de la PUCMM, presentó a un grupo de empresarios y familias el fideicomiso filantrópico denominado «Guardianes de la Academia», concebido con el objetivo de crear un fondo patrimonial para la sostenibilidad de sus programas de colaboración.  

La Dra. Mercedes Carmen Capellán, presidente de Fundación Madre y Maestra, al agradecer a quienes aportan al fondo y referirse a la relevancia de esta iniciativa, afirmó que: «Los desafíos que enfrenta nuestro país en educación superior hacen necesario tener una mirada a largo plazo, que resguarde el desarrollo, la autonomía y la sustentabilidad de las instituciones de educación, de manera que estas puedan entregar profesionales de calidad al país».

Los 100 primeros inversionistas serán los fundadores de este fondo patrimonial, gozan de beneficios de servicios desde la Fundación para el desarrollo de sus empresas y sus nombres permanecerán grabados en dos murales dedicados a los mismos, tanto en el campus de Santo Domingo como en el de Santiago.

En el encuentro que contó con la participación del P. Dr. Secilio Espinal, rector de la PUCMM, fueron reconocidos los guardianes fundadores y se presentaron los logros del proyecto a los potenciales donantes, a fin de que se sumen a la causa con la que se pretende aumentar el número de beneficiarios de las becas que gestiona la fundación. 

La referida actividad, celebrada en la residencia Lama Capellán, contó con la participación del director ejecutivo, Eduardo Reynoso Pérez, y representantes de los diferentes comités de la fundación, así como autoridades académicas y administrativas de la Universidad. 

Los fundadores del fondo patrimonial hasta el momento son:  Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Bellón, Cecomsa, Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), Diagnosis S.A.S., Espalsa S.R.L., Las Familias Álvarez Checo, Bermúdez Hernández, Brugal Portela, Cabrera Vidal, Capellán Peralta, Clase Madera, Cruz- Ayala, González-Bunster, Haché Dubocq, Herrera Sosa, Lama Capellán, León Rohmer, Marranzini Esteva, McDougal Segura, Mejía Gómez, Núñez Muñoz, Patricia Portela R. e Hijos, Singer Verdeja, Tavarez Fernández, Ynfante Polanco, Cruz López y Canaán López. 

Así mismo, FONDESA, Fundación Aes Dominicana, Fundación BHD, Fundación García Almánzar, Fundación Grupo Puntacana, Fundación Manuel Arsenio y Camelia Ureña Inc., Grupo Estrella, Grupo Ramos, Estrella Ramia, Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Instituto Iberia, J. Armando Bermúdez & Co., S. A., Juan Bautista Vicini Lluberes, La Monumental de Seguros, Mera Fondeur Grupo Corporativo, Pantaleón Salcedo & Asociados, Parque Industrial Circunvalación Norte, S.R.L.

También, Parque Industrial Santiago Norte (PISANO), Persio Abreu, S.R.L., Referencia Laboratorio Clínico, Ricardo A. Pellerano P., Steeltec S.R.L., The Doughty Family Foundation, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, BanReservas, Clínica Universitaria Unión Médica y Grupo SID, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco Popular, Blady Beato Automóviles, BVRD, Codelpa, Caribbean Pallet Company, Guzmán Ariza, Familia Grullón Stern, Grupo Rica, Swedish Match, Global B y Plaza Lama.  

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *